fbpx

Cambios y devoluciones

Devoluciones y derecho de desistimiento

Además de las condiciones específicamente previstas en el punto 1.3. Procedimiento de devolución y cambio, el cliente también debe considerar que, si el producto a devolver ha sido comprado como parte de una campaña promocional y, por lo tanto, se ha beneficiado de una oferta con el producto, ambos artículos deben ser devueltos. Ambos productos deben cumplir con las condiciones de devolución mencionadas anteriormente.

El cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificarnos a Lámparas Escala, a la dirección, C/ Baños nº66 y 68. C.P. 41002, Sevilla, España, al teléfono 954903632/ 664422221, vía redes sociales (Facebook e Instagram) o a través de WhatsApp, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo en los Términos y  Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Rechazar el pedido en el acto de entrega o la imposibilidad de entrega, por razones no atribuibles a Lámparas Escala o al servicio de mensajería, implicará la pérdida del derecho al reembolso del precio pagado por ellos, así como de los costes inherentes a la compra: costes de envío y / o coste del embalaje de transporte.

Observaciones: La falta de cualquier elemento que impida que el producto vuelva a estar en stock para la venta, en particular, el manual de instrucciones respectivo en su condición original de suministro, implica su clasificación inmediata como producto incompleto y, como tal, la consiguiente no aceptación de la devolución del mismo.

Cada artículo(s) a devolver deberá(n), por ello, enviarse en las condiciones supra numeradas, debiendo la etiqueta de la empresa de transportes pegarse en la caja de transportes original, o en una alternativa, que garantice la correcta conservación del producto, siendo dicha caja destruida una vez se haya confirmado el estado de conservación del/los producto(s) devuelto(s). Al incumplir cualquier de las condiciones del estado de conservación enunciadas anteriormente, el cliente perderá el derecho a ser reembolsado, y en ese caso tendrá 10 días para recoger el/los artículo(s) en cuestión en nuestras instalaciones, supra indicadas, soportando para ello los costes de esa gestión. Esta recogida deberá realizarse por una empresa de transportes contratada por el cliente, ya que no es posible la recogida presencialmente por personas físicas, aunque esa persona sea el propio cliente.

Cambios

El cliente deberá devolver el/los artículo(s), solicitar el reembolso y realizar una nueva compra. Todo el procedimiento de devolución está debidamente identificado en el apartado «Devoluciones», en lo que respecta a la determinación de las condiciones aplicables a la cuestión de la aceptación de los productos a cambiar.

Métodos de reembolso

El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que el cliente nos comunicó su intención de desistir.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, salvo que el cliente nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago através del cual desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del  reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los artículos.

Si el pago se realizó con tarjeta, el reembolso se efectuará en la misma tarjeta y lo verá reflejado, por norma, en el siguiente extracto bancario.

Costes de devolución

Tras la respectiva notificación a Lámparas Escala y la confirmación de que se ha producido un error en el/los artículo(s) enviado(s) o que se han enviado producto(s) defectuoso(s) al cliente, Lámparas Escala asumirá los costes de la devolución mediante la recogida de los mismos en la dirección de entrega. Para ello, un miembro del área de devoluciones y reembolsos del servicio de Atención al Cliente de Lámparas Escala entrará en contacto con el cliente para acordar la referida recogida y prestar cualquier aclaración adicional sobre este tema.

es_ESEspañol